El gobierno municipal de Chimalhuacán aprobó una reestructuración operativa con el objetivo de seguir trabajando en favor de la población, pero con la menor cantidad de recursos posible.
Durante la conferencia “Las Buenas Prácticas en la Administración Pública Municipal”, impartida por Constanzo de la Vega Membrillo, Jefe del Departamento Municipal de Innovación de la Gestión Pública, ante más de 200 servidores públicos, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez dió el anuncio.
El funcionario, a nombre de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, celebró que, a partir del próximo 14 de septiembre inicia ya la gestión de la Maestra Delfina Gómez en el Estado de México y que se tiene el propósito de trabajar coordinadamente con su gobierno para superar los rezagos existentes en la zona oriente de la entidad, por lo que, en lo que toca a Chimalhuacán, se trabaja ya en la consolidación de su Plan Estratégico Municipal.
Por su parte, De la Vega Membrillo enfatizó que, a un año y medio de grandes avances en el municipio, aún hay rezagos en diversos órdenes, derivados del crecimiento demográfico exponencial del municipio.
“Chimalhuacán» pasó de ser un municipio rural y semirural a otro urbanizado y conurbado con la Zona Metropolitana del Valle de México que se caracteriza, entre otras cosas, por el crecimiento de su población y su baja aportación al Producto Interno Bruto”, destacó Membrillo.