Embestida contra libros de texto es un plan perverso de la oposición: Adán Augusto

0

Desde el municipio de Cuautitlán, Estado de México, Adán Augusto López Hernández advirtió que, pese a los ataques de los conservadores, no impedirán que los libros de texto gratuito, lleguen a todos los niños de México, especialmente a los de las zonas más desprotegidas. 

La embestida, consideró, está orquestada por gobernadores y gobernadoras de derecha, “es una estrategia perversa y malvada de los conservadores. Pero esa ha sido la historia de este país, una batalla entre los conservadores y los que quieren a México. 

“La gobernadora de Aguascalientes (Teresa Jiménez de) que desconoce que en su estado hay comunidades indígenas, (María Eugenia Campos), la de Chihuahua, que es la más rancia representante del conservadurismo, de la politiquería y la deshonestidad, aliada con los ministros conservadores (que están intentando detener la distribución de los libros de texto gratuito porque prefieren a los niños sumidos en la ignorancia”, aseveró López Hernández. 

Ante cientos de mexiquenses, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pidió al ministro Luis María Aguilar que se tome el tiempo de leer los libros de texto gratuito antes de tomar una decisión, evitando actuar como “tinterillo de pacotilla”. 

En ese sentido, el político tabasqueño recordó la historia de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, escritor, poeta, periodista, abogado, político e ideólogo liberal mexicano empeñó el reloj de oro que su padre le había heredado para comprar una imprenta para reproducir el libro “Rudimental y Progresivo para la enseñanza primaria”, antecedente del libro de texto gratuito. 

“En 1845, como hoy, (se) tuvo que soportar la embestida de los conservadores”, quienes exigieron a las autoridades locales que recogieran, decomisarán y quemaran esos libros en la plaza pública”, recordó delegado de Morena durante su asamblea informativa en Cuautitlán, municipio número 19 que recorre del Estado de México.