Procesan a sospechoso de la desaparición de una persona en Cuautitlán

0

Cuautitlán, Estado de México, 8 de marzo de 2024.- Juan Daniel “N”, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de una joven de 21 años, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 25 de febrero.

La Autoridad Judicial tras revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se determinó que el 25 de febrero pasado la víctima salió de su domicilio en el municipio de Coacalco con dirección a Huehuetoca para encontrarse con el hoy detenido, a quien conoció a través de una red social; desde ese momento se desconoce el paradero de esta joven.

Una vez denunciado este hecho delictivo ante el Representante Social, fue iniciada la indagatoria correspondiente por desaparición de persona cometida por particulares y recabados elementos de prueba, con los cuales el Representante Social obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra el posible implicado.

Este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.