Mata a su novia y la tira en canal de aguas negras en Edomex; pasará 55 años en prisión

0

Tultitlán, Estado de México, 24 de mayo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Ángel Alfredo Téllez Cañas en el asesinato de una joven de 25 años de edad, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta sentencia condenatoria para este individuo, además le fijó multas de 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este ilícito por el cual fue condenado ocurrió el 17 de marzo del año 2019, en el Bulevar Poniente, de la colonia Los Reyes, en el municipio de Tultitlán, donde la víctima y el ahora sentenciado se encontraban, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Durante la pelea, Téllez Cañas asfixió a la joven y luego arrojó el cuerpo a un canal de aguas negras, ubicado en el Barrio Los Reyes, en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo determinar la probable participación de este individuo en los hechos, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mismo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.