Xóchitl Flores: En Chimalhuacán luchamos por las Justicias y las Libertades

0

Chimalhuacán, Estado de México, 4de septiembre de 2023.- “Hoy, estamos en una explanada totalmente diferente de la que teníamos hace un año. Hoy las cosas cambian para bien y es a través de la lucha, el diálogo y el esfuerzo. Gracias a todas y todos ustedes que confían en este gobierno, vamos avanzando y vamos a seguir transformando a Chimalhuacán”, fueron las palabras de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, durante el encendido del alumbrado de la recientemente restaurada Plaza Zaragoza, que se iluminó como parte de los festejos por la conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México a celebrarse el próximo 16 de septiembre.

“Recordemos las luchas que se han realizado desde 1810, cuando todos aquellos pelearon por una causa justa; en Chimalhuacán llevamos dos años al frente de este gobierno también luchando por las justicias y por las libertades. Estamos al frente de este gobierno que ha sido complicado, pero, no por ello, dejamos de trabajar y hacer lo que nos corresponde con todas las de la ley. Seguimos redoblando esfuerzos para entregar los mejores resultados”, expresó la Alcaldesa Flores Jiménez ante los chimalhuaquenses que se dieron cita para presenciar la iluminación de la plaza con motivo de las fiestas patrias.

Sobre la iluminación, enfatizó que en la fachada del Palacio Municipal fueron instaladas las imágenes de los Héroes de la Independencia, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Unzaga y Josefa Ortiz de Domínguez; “por supuesto, la corregidora no podía faltar, porque las mujeres estamos haciendo historia”, expresó.

Tras hacer el conteo regresivo, se efectuó el encendido de los adornos patrios colocados en la fachada del Palacio Municipal, en la explanada de la Plaza Zaragoza, en la fachada de los arcos de la avenida Nezahualcóyotl y de la avenida Ignacio Zaragoza.

Posterior a su mensaje, la Presidenta Municipal hizo entrega de atole y buñuelos para los asistentes, con quienes convivió y se tomó algunas fotografías.

Don Jesús Pérez, vecino de la cabecera municipal, acudió con su familia a presenciar el encendido de la plaza, en este sentido, expresó que “la restauración es un beneficio para la comunidad, ya que mejoró la imagen del municipio. Ya hay más vigilancia y también más iluminación. Ya solo falta que haya actividades culturales para los niños, para que la plaza tenga más vida”.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica Municipal “Chimalli Yolotl”.