Texcoco, Edomex.- El rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz ha emprendido una escalada de represión en mi contra y de mi equipo de colaboradores por haber dado a conocer las acciones corruptas que hasta ahora ha permitido, denunció José Pedro Vizuet.
Hace unos días, junto con un contingente de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria hicimos una marcha de protesta en Toluca para denunciar lo que acontece en la Unidad Chimalhuacán y en otras del Oriente Mexiquense.
Su respuesta ha sido desconocerme como autoridad e imponer a gente allegada a él y sometida a sus dictados. La mayoría de ellos son quienes han colaborado en ilícitos múltiples y un quebranto financiero para la institución educativa por 25 millones de pesos.
Durante una rueda de prensa realizada la tarde de este lunes en Texcoco, el doctor Vizuet dejó establecido que tal parece que el rectores piensa que la UAEMex es de él y hará lo que le plazca.
Así lo ha referido quien hasta hace unas horas fungía como Coordinador General de la UAP-Chimalhuacan.
“Hoy 4 de diciembre me impidieron entrar a mi oficina y lo mismo a mis cercanos colaboradores. Todo por instrucciones del rector”.
Afortunadamente, tenemos todas las irregularidades cometidas por sus allegados con respaldos y a buen resguardo. Han allanado nuestras oficinas y ahora impone a gente sometida a sus dictados como nuevas autoridades en Chimalhuacán.
Ellos son quienes realizaron actos de corrupción en la compra de agua y artículos varios que nunca llegaron a la institución. Ellos son los defensores de quienes emitieron facturas falsas y han afectado el erario público.
El doctor Vizuet López hizo un llamado a la Gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez para que detenga esa serie de irregularidades que persisten en la UAEMex.
Exhortó a la comunidad estudiantil y trabajadores a ser auténticos protagonistas de su historia y defender las buenas causas de su alma mater.
Su equipo de colaboradores expuso aspectos específicos, detalles de cómo se han tejido redes de complicidad.
“Estamos ante otra suerte de “Estafa Maestra”, puntualizó.