Detienen a tres y aseguran narcóticos en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 14 de diciembre de 2023.- Resultado de acción operativa conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) y Guardia Nacional (GN), detuvieron a tres personas y aseguraron narcóticos durante ejecución de técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación.

Derivado de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda ubicada en calle Zapotl, colonia Canasteros, identificada como presunto punto de venta de estupefacientes.

El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que personal de la Fiscalía estatal, en conjunto con elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, incursionaron en el inmueble, donde fueron asegurados recipientes y bolsas con narcóticos, como hierba verde con las características de la marihuana y polvo blanco al parecer cocaína. De igual manera fueron hallados cartuchos útiles de diversos calibres, un chaleco táctico y una motocicleta marca Italika.

Durante la ejecución de esta diligencia fueron detenidos además Leonardo “N”, de 30 años, Carmen “N” de 54 años y Miguel “N” de 31 años, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. En tanto que el inmueble quedó asegurado y colocados sellos en las puertas de acceso.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.