Pasará 43 años en prisión por homicidio en anexo de Chicoloapan

0

Chicoloapan, Estado de México, 14 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión contra Martín Guadalupe Cruz Pool, tras quedar acreditada su intervención en el delito de homicidio calificado por hechos perpetrados en este municipio, en mayo de 2021.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 110 mil 859 pesos, la cantidad de 310 mil 323 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.

Martín Guadalupe Cruz Pool enfrenta cargos por hechos registrados el 10 de mayo de 2021, en un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la colonia Presidentes en el municipio de Chicoloapan, donde el ahora sentenciado y otros sujetos golpearon a un hombre que se encontraba anexado en dicho lugar.

De acuerdo con la indagatoria de esta Institución, los implicados sometieron a esta persona, le taparon nariz y boca, para luego envolverla en una cobija y subirla a un vehículo, a bordo del cual la trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, no obstante, falleció por asfixia.

Tras tomar conocimiento de los hechos, esta Fiscalía Edoméx inició una investigación por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Martín Guadalupe Cruz Pool en este ilícito, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este individuo.

Una vez aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.