Clausuran Grúas Reina de Teotihuacán y Grúas Chavarría en Cuautitlán Izcalli

0

Estado de México, 14 de diciembre de 2023.- En operativos conjuntos para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, las secretarías de Seguridad (SSEM), y de Movilidad (Semov), así como la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM) clausuraron dos establecimientos que realizaban cobros excesivos y, por ende, incumplían las tarifas máximas autorizadas por el Gobierno el Estado de México.

Las empresas sancionadas en esta ocasión fueron Grúas Chavarría, S.A. de C.V., ubicada en Río Bacabachi, colonia Colinas del Lago, municipio de Cuautitlán Izcalli, y Grúas Grillos, localizada sobre la carretera México-Pirámides, en el Ejido El Calvario, en Acolman.

Además de los cobros excesivos, y con el fin de evadir su responsabilidad social y administrativa Grúas Grillos utilizaba la razón social de Grúas Reina de Teotihuacán S.A. de C.V. y Grúas Ecatepec-Pirámides-Ecatepec, S.A. de C.V., ocupando el mismo predio como depósito vehicular.

“Seguiremos realizando acciones de gobierno justas y conforme a la ley en beneficio de las y los mexiquenses que votaron por un cambio verdadero, como lo ha convocado la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México”, advirtió Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad.

El funcionario informó que la dependencia a su cargo tiene un registro de quejas y denuncias, que le permite detectar los establecimientos con el mayor número de casos por actos de corrupción o extorsión; añadió que del 30 de octubre al 12 de diciembre pasado, se han contabilizado 96 denuncias, de las cuales 71 han sido atendidas y 25 están en proceso de revisión y verificación por parte de personal de Movilidad.

Sibaja González detalló que, en coordinación con elementos de la FGJEM, SSEM y Semov revisan las instalaciones de los depósitos de vehículos, verifican la posible existencia de autos con reporte de robo y, en su caso, resguardan el predio para evitar que personas ajenas retiraren las unidades de manera irregular.

Luego del operativo -el segundo que se realiza en menos de dos semanas-, el funcionario mexiquense reconoció la disposición del Secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, así como del Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, para llevar a cabo los operativos y que no haya impunidad en este tipo de delitos.

Puntualizó que esta clausura se realizó, luego de haber recibido diversas denuncias ciudadanas a través del WhatsApp 722-228-0498, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para hacer un frente común y así desterrar malas prácticas por la vía legal.