Caen tres por asesinato de policía municipal de Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 10 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la probable intervención de Néstor “N”, Adán “N” y Raúl “N”, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de un hombre identificado con las iniciales L.U.H.G., quien se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, a quien habrían privado de la vida el pasado 27 de diciembre, por lo que fueron vinculados a proceso.

El Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de estos tres individuos, los cuales fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal en su contra, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos por los cuales son investigados se registraron el 27 de diciembre pasado, en la calle Acoatl, de la colonia Barrio Vidrieros de esta demarcación, donde los hoy detenidos y otro individuo, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, interceptaron a tres tripulantes de una unidad automotora marca Hyundai, tipo Tucson, los habrían amagado con armas de fuego y despojado de dicho vehículo, para luego huir.

Elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán fueron alertados sobre este robo, por lo que mediante operativo, ubicaron a los posibles implicados en la colonia Transportistas. En la camioneta robada minutos antes, viajaban Adán “N” y Raúl “N”, en tanto que Néstor “N” tripulaba el automóvil Beat, con el cual realizaba funciones de muro.

Las pesquisas de la Fiscalía Edoméx, permitieron determinar que el elemento municipal de iniciales L.U.H.G., descendió de una patrulla para realizarles una revisión a los posibles implicados, no obstante, uno de ellos le habría disparado con un arma de fuego, causándole lesiones en la cabeza, que derivaron en su muerte.

Esta Institución inició la indagatoria correspondiente por este hecho delictivo y posteriormente los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.