Cae el “Mugly” por intento de homicidio de dos PDI en Chimalhuacán

0

Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Daniel “N”, alias “Mugly”, presunto integrante de un grupo delictivo autodenominado “Loca Tristeza Mexicana”, señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense.

La agresión por la cual es investigado tuvo lugar el 23 de febrero del año 2022, cuando dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio, viajaban a bordo de un vehículo y en la calle Paloma Negra, colonia Tlatel Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, se les emparejó una unidad automotora en la cual viajaban el ahora detenido y otro individuo.

Al tener a la vista a las víctimas, Daniel “N”, alias “Mugly”, habría detonado un arma de fuego en contra de los servidores públicos y luego huyeron.

Derivado de la agresión los dos elementos de la PDI resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y luego trasladados a un hospital para recibir atención médica.

De las indagatorias realizadas por estos hechos fue posible identificar a este sujeto en homicidio calificado en grado de tentativa, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Tras la captura de este individuo, en el municipio de Chicoloapan, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Aunado a ello, elementos de la FGJEM le cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión por el homicidio de dos masculinos, ilícito registrado el 10 de marzo de 2020, en la calle 12, del Barrio Jugueteros, en el municipio de Chimalhuacán.

El día de los hechos, las dos víctimas se encontraban con otras personas afuera de un domicilio en la calle referida, a donde arribó el ahora detenido y dos individuos más, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían detonado en su contra, ocasionando la muerte de dos hombres y luego huyeron a bordo de un vehículo tipo Jetta.

Indagatorias de la Fiscalía Edoméx han permitido determinar que el detenido presuntamente formaba parte de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio de Chimalhuacán, dedicado a diversos delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, secuestro y venta de droga. Varios integrantes de esta célula criminal han sido detenidos por la Fiscalía del Estado de México en los años 2021, 2022 y 2023.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.