Matan a mujer trans en Tapachula, Chiapas

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reportó el asesinato de Alize Díaz, una mujer trans, en Tapachula, según informó la organización feminista 50 + 1 – Chiapas.

La agrupación denunció que Alize fue víctima de un crimen de odio debido a su identidad de género y demandó que el caso sea investigado conforme al protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los informes de la Red por los mismos derechos y por los mismos nombres, Alize fue extraida del bar donde trabajaba y brutalmente golpeada y azotada contra el suelo.

La Comisión a la vida libre de violencia de 50 + 1 pidió a la Fiscalía General del Estado a que la Fiscalía contra el delito de feminicidio sea la encargada de la investigación del caso Alize.

La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres condenó enérgicamente el asesinato de Alize Díaz de 26 años de edad, ocurrido la noche del 6 de marzo en Tapachula.

Según testigos, Alize fue sacada del bar El Palomar y violentamente agredida, lo que le ocasionó una hemorragia. Posteriormente, la despojaron de su blusa, la asfixiaron y finalmente le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones.

Con el caso de Alize, la organización indicó que, de acuerdo con los datos recopilados por la activista Kenya Cuevas de Casa de las Muñecas Tiresias A.C, se contabilizarían 21 mujeres trans asesinadas en el país.