AMLO valora demandar a gaseros para garantizar abasto

0

Redacción Contrapapel.- Tras el ajuste en el costo del Gas LP instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, miembros del Gremio Gasero de al menos cinco estados del país, con mayor presencia en el Estado de México, mantienen un paro de labores.

La protesta, aseguran, es que los precios máximos limitan las ganancias de los trabajadores, los cuales, obtienen sus ingresos por comisión en la venta de cilindros.

Pese al llamado para dar marcha atrás en el ajuste, el presidente López Obrador advirtió que no darán marcha atrás, en tanto, se regule el costo, mismo que subió de manera desproporcionada.

Durante la conferencia de este miércoles, el mandatario dijo que de ser necesario, se implementarán medidas como las suscitadas al inicio de su gobierno, y que provocó un desabasto de gasolina que permitió reducir el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

Respecto a las amenazas de propietarios de vandalizar las unidades de gaseros y piperos, advirtió que la Guardia Nacional comenzará a patrullar para evitar cualquier conato de violencia.

Además, dijo que su equipo jurídico analiza proceder legalmente en contra de quien desobedezca los nuevos establecidos de Gas LP.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, aseveró desde Palacio Nacional.