Ataques armados dejan 8 muertos y 20 lesionados en Guerrero

0

GUERRERO. Noche violenta dejó un saldo de 8 personas asesinadas y al menos 20 lesionados en dos ataques armados en dos municipios del estado de Guerrero.

En un hecho cinco masculinos acribillados y al menos 20 lesionados fue el saldo que dejó un ataque armado en en un palenque en el municipio de Petatlán, estado de Guerrero. 

De acuerdo con reportes preliminares, la noche de este sábado un grupo armado irrumpió el evento donde se llevaba a cabo peleas de gallos y abrió fuego contra los asistentes. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio de cinco masculinos por lo que abrió una carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego. 

Además agregó que manera preliminar el número de lesionados asciende al menos a 20 personas. 

Mientras que en otro hecho, tres mujeres fueron acribilladas afuera de un establecimiento en el municipio de Chilapa de Álvarez. 

Los hechos se registraron la noche de este sábado en el barrio el Calvario donde un grupo armado abrió fuego en contra de las mujeres. 

En un comunicado la Fiscalía General del Estado, inició Carpeta de Investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado por Arma de fuego, cometido en agravio de Ángela “N”, Mercedes “N” y Ofelia “N”, por los hechos ocurridos en Chilapa de Álvarez.

La dependencia señaló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.