Caen asaltantes venezolanos en Cdmx; uno de ellos usaba silla de ruedas

0

Redacción Contrapapel.- Dos sujetos de nacionalidad venezolana, fueron atrapados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aprehendieron a dos hombres de origen venezolano, uno de ellos en silla de ruedas, quienes se dedicaban a asaltar transeúntes y a clonar tarjetas de crédito.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, el arresto de los sujetos identificados como Andy “L” y Luis “M” se dio en calles de la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez luego de que presuntamente cometieron un atraco.
Tras el arresto, ocurrido en el cruce de las calles San Borja y Adolfo Prieto, se les aseguró una réplica de arma de fuego, que en realidad era una pistola de balines.

Además, se decomisó el vehículo en el que intentaron escapar y dinero en efectivo.

Las autoridades precisaron que el venezolano Andy, presenta discapacidad motriz, resultado de un accidente que lo llevó a vivir postrado en una silla de ruedas, la cual, antes de ser un impedimento, fue adaptada con un fierro que le servía de acelerador y de freno de su camioneta.

Finalmente, las autoridades revelaron que ambos sujetos fueron trasladados a instalaciones de la FGJ, donde se definirá su situación jurídica, en espera de que el Instituto Nacional de Migración informe su situación legal.