Registra Cdmx primera tormenta tras severa sequía en Valle de México

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Después de una larga temporada de calor, este miércoles se registró la primera lluvia intensa en la Ciudad de México en lo que va del año, en medio de una sequía severa que ha provocado una disminución en el almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala, que abastece al Valle de México.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la precipitación fue generalizada en toda la capital y en algunos municipios del Estado de México.

Debido a esto, el colapso del techo de la Casa de las Águilas en la Zona Antropológica del Templo Mayor en el Centro Histórico, sin que hasta el momento existan personas lesionadas de gravedad al interior del inmueble

La plancha del Zócalo capitalino también luce un tapiz blanco que simula una estruendosa nevada como la ocurrida el 11 de enero de 1967.

Mientras tanto, en el Estado de México también se han reportado fuertes lluvias, aunque sin caída de granizo, salvo en los municipios de Tlalnepantla y Nicolas Romero, donde las inundaciones ya dejaron severos estragos.

Un usuario difundió un vídeo en el que se aprecia como algunos autos han sido arrastrados por las corrientes de agua que dejó la intensa lluvia.

“Casas y autos afectados. Familias Pierden sus bienes. En la primera gran lluvia en la #CDMX y #Edomex (sic)”; tuiteó.