Pasará 73 años en prisión por feminicidio de su hija en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 15 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 73 años y 4 meses de prisión para María Viridiana Sánchez Castro, quien en abril del año 2023 causó la muerte a su hija, una niña de 3 años.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el día de los hechos, el 1 de abril del año pasado, la víctima se encontraba al cuidado de su madre la ahora sentenciada, quien en algún momento la atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, esto en un inmueble de la colonia Villa San Agustín Atlapulco, en el municipio de Chimalhuacán.

Luego María Viridiana Sánchez Castro se produjo diversas lesiones con la intención de causarse la muerte, no obstante, fue auxiliada y trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. Tras ser dada de alta, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial.

El Agente del Ministerio Público aportó ante el Órgano Jurisdiccional pruebas en contra de esta persona, y tras proceso legal, le fue dictada esta condena de 73 años 4 meses de prisión por el delito de feminicidio, además deberá pagar multa de 395 mil 120 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.