Sentencian a “El Mugly” a 43 años de prisión por homicidio de dos pdi en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 7 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia de 43 años y 4 meses de prisión contra Daniel Sánchez Rodríguez, alias “El Mugly”, quien era miembro de un grupo delictivo autodenominado “Loca Tristeza Mexicana”.

Esta condena fue impuesta tras acreditarse su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra dos elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2022, cuando dos agentes de investigación de la FGJEM viajaban en un vehículo por la calle Paloma Negra, en la colonia Tlatel Xochitenco, municipio de Chimalhuacán.

En ese momento, el vehículo de los agentes fue interceptado por otra unidad en la que se encontraban Sánchez Rodríguez y un cómplice. Al identificar a los agentes, “El Mugly” disparó contra ellos antes de huir junto a su acompañante.

Como resultado de esta agresión, ambos elementos de la Policía de Investigación resultaron heridos y recibieron asistencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán, quienes los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Gracias a las indagatorias realizadas, se logró identificar a Sánchez Rodríguez como uno de los responsables del ataque. El Ministerio Público solicitó entonces una orden de aprehensión, que fue emitida por la Autoridad Judicial.

En marzo de este año, Sánchez Rodríguez fue capturado en la región oriente de la entidad en un operativo conjunto entre la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras revisar las pruebas presentadas, dictó la sentencia condenatoria.

Además de la pena de prisión, Sánchez Rodríguez deberá pagar una multa de 193 mil 939 pesos, y sus derechos civiles y políticos han sido suspendidos.