Dan prisión preventiva a presunto feminicida de su pareja sentimental en Coacalco

0

Coacalco, Estado de México, 7 de febrero de 2022.- Un sujeto identificado como Saúl “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el año 2015 habría asesinado a su pareja sentimental, al interior de un inmueble ubicado en la colonia El Gigante, en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que los hechos ocurrieron el día 15 de diciembre del año 2015, al interior de un domicilio ubicado en la calle Rubén Velázquez, en la colonia referida, donde se encontraba la víctima en compañía del ahora detenido.

En algún momento ambos iniciaron una discusión por problemas personales, luego el probable partícipe la habría golpeado y finalmente la asfixió.

Cabe mencionar que, para desviar las investigaciones, este sujeto solicitó ayuda, argumentando que su pareja sentimental se había suicidado.

Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que se trataba de un feminicidio, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Tras ser aprehendido, Saúl “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo procesó por este feminicidio, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.