Policías en presunto estado de ebriedad chocan y agreden a reportero en Cocotitlán

0

Tres elementos de seguridad pública que circulaban a bordo de una camioneta en completo estado de ebriedad, perdieron el control de la misma terminando impactados contra un poste, posteriormente uno de los elementos identificado como el “Chico Banda” agrede a un reportero de Infopolitano que arribó a cubrir el incidente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:10 horas del pasado miércoles, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera federal México-Cuautla, habían reportado que una camioneta color gris con placas de circulación NGF-28-70, circulaba a exceso de velocidad y que incluso estuvo a punto de chocar a varios vehículos la cual terminó impactada contra un poste justo en la entrada a la comunidad de Tlapala.

De la unidad descendieron tres sujetos quienes portaban una parte del uniforme de la policía municipal los cuales pidieron el apoyo de personal de Protección Civil quienes al arribar ayudaron a retirar la unidad del arroyo vehicular.

Minutos más tarde arribó una grúa de la empresa Azteca quienes ayudaron a pasar corriente a la camioneta siniestrada para que los elementos pudieran retirarse del lugar, hechos que ya eran documentados por el reportero de Infopolitano.

Minutos más tarde durante su transmisión en vivo del reportero, se acercó uno de los elementos que fue identificado como José García alias el “Chico Banda” quien trató de intimidar al reportero para posteriormente agredirlo física y verbalmente tratando de arrebatarle su celular, sin embargo, al no lograrlo los elementos de Protección Civil lo alejaron.

Minutos de tensión se vivió ya que el elemento de seguridad que hasta estos momentos sabemos pertenece al municipio de Cocotitlán, trato de agredir al reportero en todo momento, quien solo arribó a documentar los hechos que habían sido reportados, un percance automovilístico que resulto ser ocasionado por policía en estado de ebriedad.

Personal de Protección Civil al ver que su compañero no se calmaba pidieron el apoyo de una patrulla la cual nunca arribó, pero sí arribaron familiares del elemento las cuales amedrentaron al reportero en todo momento, tomándole fotografías tanto a su persona como a su vehículo el cual fue golpeado por el elemento ebrio.

Cabe señalar que el “Chico Banda” habría sido policía Federal y posteriormente se incorporó a la policía municipal de Cocotitlán donde fue Jefe de Turno pero por tener demasiadas denuncias por parte de vecinos del municipio de Cocotitlán fue retirado de su cargo, así mismo fue acusado por encañonan a un vecino llamado «El Japonés» quien solo se encontraba en su vehículo con su familia y sin alguna falta, este elemento llegó a amedrentarlo encañonándolo con su arma de fuego.

Al final de los hechos, ninguna autoridad de seguridad ni municipal ni estatal arribó para detener a los policías en estado de ebriedad, así mismo los elementos de Protección Civil no hicieron nada para evitar alguna otra tragedia ya que los involucrados se retiraron a bordo de su unidad siniestrada.