Procesan a diez presuntos asaltantes en Izcalli

0

Un Juez determinó vincular a proceso a 10 sujetos, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia, en agravio de dos empresas ubicadas en el Fraccionamiento Industrial Xhala, de Cuautitlán Izcalli.

Los investigados Luis “N”, Gabriel “N”, Jesús “N”, Adrián Leonardo “N”, Francisco “N”, Víctor Alexis “N”, Esaú Adrián “N”, Luis Alejandro “N”, Juan “N” y Ricardo “N”, son parte de un grupo de personas que, alegando una disputa de un predio, se introdujeron en dos inmuebles, el pasado 30 de enero.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un Juez quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

En un primer momento fueron detenidos Luis “N”, Gabriel “N” y Jesús “N”, luego de que ingresaron a la empresa denominada Clavos Nacionales México S.A., situada en el kilómetro 49.5 de la autopista México-Querétaro del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los imputados, quienes se encontraban acompañados por otros 20 sujetos, entraron al mencionado inmueble, alegando la disputa de un predio; en este golpearon a empleados, luego se apoderaron de las llaves de diversos automóviles y así como de varias bicicletas. Además, lesionaron a un trabajador quien se opuso a entregar su dinero y objetos de valor, el cual fue trasladado a un hospital de la zona.

Cabe resaltar que los sujetos investigados, fueron detenidos al interior de la mencionada empresa, posteriormente presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente y con los elementos de prueba recabados los puso a disposición de la Autoridad Judicial, que los vinculó a proceso, asimismo, les impuso una medida cautelar de prisión preventiva, lo que significa que permanecerán internos en este Centro Penitenciario y por último les fue señalado un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

También fueron vinculados a proceso Adrián Leonardo “N”, Francisco “N”, Víctor Alexis “N”, Esaú Adrián “N”. Luis Alejandro “N”, Juan “N” y Ricardo “N”, quienes son parte de otro grupo de aproximadamente 40 personas que ingresaron a un inmueble, utilizado como pensión de vehículos, situado en el kilómetro 40.5 de la autopista México-Querétaro del fraccionamiento referido.

Estos sujetos irrumpieron en ese lugar, al parecer recurriendo también al argumento de una disputa del predio, donde golpearon a los vigilantes y se habrían apoderado de mercancía diversa, así como de aceites de la empresa Cargill, además de un tractocamión cargado con tarimas de refrescos.

Los investigados también fueron detenidos al interior de ese inmueble, posteriormente ingresados al Penal de Cuautitlán, donde un Juez decretó la prisión preventiva en su contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que algunos de los detenidos habrían sido golpeados por personal y empleados de los sitios a los cuales ingresaron.