Decomisan 250 kilos de marihuana en Edomex

0

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo de la Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), localizaron más de 250 kilogramos de marihuana, en un inmueble de la colonia Barrio de la Luz, de el municipio de Tepotzotlán.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de la droga fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de estupefacientes en esa región de la entidad.

Derivado de esta indagatoria personal de esta Institución solicitó el apoyo de elementos de la SEDENA y de la Policía estatal para realizar una inspección en un inmueble en donde al parecer se ocultaba y almacenaba marihuana.

​En esta movilización los servidores públicos estatales y federales localizaron un domicilio en la calle Capulines, de la colonia referida, donde fueron encontrados 63 paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de 252 kilogramos.

​La droga fue trasladada al Centro de Justicia de la zona, por ello el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva. En tanto que las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.