Los procesan por robo de vehìculo en Izcalli

0

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres sujetos, tras acreditar su probable participación en el robo de un vehículo de transporte público con violencia, en este municipio.

Se trata de Jorge Alberto “N”, Josué “N” y Dante “N”, quienes el pasado 25 de marzo fueron asegurados por elementos de le Secretaría de Seguridad Estatal (SS) momentos después de que habrían robado un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, con cromáticas de radiotaxi, en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli. Al momento de la detención les fue asegurado un cuchillo y tres teléfonos celulares.

Como se refiere en la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, los tres detenidos se presentaron a la base de taxis ubicada sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, en la colonia Hacienda del Parque y le solicitaron a un conductor que los trasladara a la colonia Hacienda Cumbria, no obstante, en el trayecto le dijeron a la víctima que los llevara a otra colonia y desviara su ruta.

Estos sujetos habrían amagado a la víctima con un cuchillo para robarle su vehículo de transporte público, pero al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la policía estatal, quienes los llevaron al Centro de Justicia, donde el Ministerio Público inició una indagatoria en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia.

Los tres detenidos posteriormente fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por este robo, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.