Luis Chávez encabeza la tabla de los goles más potentes de la Copa Mundial de la FIFA (video)

0
Foto: Selección Nacional
  • El gol del mexicano Luis Chávez contra Arabia Saudí alcanzó una velocidad de 121,69 km/h. El Al Rihla de adidas, el balón oficial del torneo, contiene tecnología que ayuda a registrar esta información

Edomex, 07 de noviembre 2022. La tecnología desempeña un papel destacado en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, y el interés por los datos no deja de crecer. Así las cosas, ahora tanto los aficionados como los medios de comunicación pueden verificar otro hecho largamente debatido: ¿Quién materializó el gol más «potente»? 

El Al Rihla de adidas, el balón oficial de Catar 2022™ con tecnología conectada, tiene colocada en su interior una  unidad de medición inercial (IMU). Este sensor emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Esta tecnología permite detectar la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva. 

En cabeza de la tabla de los diez goles más potentes de la fase de grupos y de los octavos de final está el espectacular lanzamiento de falta de Luis Chávez en la victoria de México por 1-2 ante Arabia Saudí el 30 de noviembre.

La distancia a portería de ese gol fue de 29,19m, con una velocidadpunta de 121,69 km/h. Hay que tener en cuenta que la distancia a la portería se mide desde el lugar donde se golpea el balón hasta el centro de la portería: en línea recta, no la trayectoria de vuelo.

El marroquí Hakim Ziyech encabeza la tabla de goles por «distancia recorrida». Su tanto en el minuto 4 contra Canadá en la fase de grupos fue anotado a 32,85 metros de la portería.

El adidas Al Rihla es el 14º balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™. Se desplaza más rápido en el aire que cualquier otro balón en la historia del certamen. También proporciona los niveles más altos de precisión y fiabilidad sobre el terreno de juego, en parte debido a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.