Ecatepec ahorra 80 mdp para sanear finanzas de organismo de agua y mejorar el servicio

0

El gobierno municipal aprobó destinar ahorros por 80 millones para sanear las finanzas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), con lo cual se garantiza la prestación de servicios y el pago a trabajadores del organismo.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que actualmente el organismo enfrenta una deuda de 2 mil millones de pesos que se recibió de gobiernos anteriores, además de problemas de recaudación a consecuencia del programa de borrón y cuenta nueva que se aplicó a finales del año pasado.

El alcalde indicó que el cabildo decidió inyectar recursos adicionales a Sapase para garantizar la prestación de los servicios que se brindan a la ciudadanía, así como los derechos laborales de cerca de mil 200 trabajadores de la institución.

Te podría interesar:  Aprueban recursos por 24.5 mdp para pagar laudos en Ecatepec

Añadió que este año se han rehabilitado 24 pozos de agua y tres tanques, se han reparado 5 mil fugas, se han atendido más de 30 socavones y se tiene proyectada la perforación de 15 pozos nuevos para mejorar el abastecimiento a la población, lo cual representa un importante esfuerzo financiero del gobierno municipal.

Por su parte, la tesorera municipal, Janeth Silvia Herrera Cruz, informó al cabildo sobre la reconducción de 80 millones de ahorros de diversas dependencias, lo cual se acordó durante la sesión de comisiones, celebrada la tarde de este viernes, entre los que destacan la reasignación de 80 millones de pesos que serán destinados para darle viabilidad financiera al organismo de agua.

Te podría interesar:  Procesan a sujeto por robo a casa habitación en Ecatepec

Asimismo informó sobre la ampliación del presupuesto, ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2019, cuya integración quedó conformada por los recursos que se aprobaron en sesión pasada pertenecientes al SEIEP, por un monto de 5 mil 105 millones 722 mil 366 pesos.

Para el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, este es un claro mensaje para la cúpula sindical de que su administración tiene toda la intención de caminar de la mano, porque: “se trata de gente trabajadora que mucho ha aportado a Ecatepec”.

Te podría interesar:  Les dan 23 años de cárcel por robo de vehículo en Ectepec

“El mensaje para el sindicato es muy claro: nosotros cuando decimos algo, nos comprometemos, lo cumplimos; a lo mejor hay ciertas variables que no siempre están en nuestras manos, pero hoy los convoco a la unidad, al trabajo, a la gran responsabilidad, por supuesto también al combate a la corrupción”, indicó el edil.

Agregó que no son adversarios del sindicato y su mayor deseo es que salgan fortalecidos, porque no se debe permitir que el municipio se resquebraje.

“No es una sesión de cabildo más, es el mensaje claro de esta administración, es el mensaje político también al sindicato de que vamos de la mano”, finalizó.