Construyen Clínica Materno Infantil para atender a más de 200 mil personas en Ecatepec

Más de 200 mil personas de escasos recursos económicos serán beneficiadas con el centro médico especializado

0

Ecatepec de Morelos a 12 de febrero de 2020.

La moderna Clínica Materno Infantil del DIF municipal, ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, presenta 95% de avance en su construcción, obra que inició hace siete meses con inversión de 34 millones de pesos y beneficiará a más de 200 mil personas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio, que sustituye a la anterior clínica que tenía antigüedad de 45 años y nunca funcionó como tal, pues solamente brindaba atención médica general.

“Este proyecto efectivamente es para las mujeres, para las mujeres de Ecatepec, que están realmente muy entusiasmadas, que me han preguntado ‘Oiga Presidente, y ¿qué va a ser aquí?’ Bueno, pues hoy les digo, estamos por darle el banderazo de inauguración a la Clínica Materno Infantil”, informó Vilchis Contreras.
Añadió: “Esta obra dará seguimiento, atención y todo lo necesario para traer algo más maravilloso, que es dar vida. Y es precisamente para ustedes, para las mujeres de Ecatepec”.

La construcción de la Clínica Materno Infantil, localizada en la esquina de calle 20 de Noviembre y vía López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata, presenta avance de 95% y será inaugurada en las próximas semanas, con equipamiento igualmente de punta para brindar la mejor atención a las mujeres y niños de Ecatepec.

El centro médico contará con servicio de urgencias obstétricas, consulta externa, hospitalización, control de gestantes y neonatos, farmacia y laboratorio, además de cocina, comedor y lavandería para uso interno.

El inmueble anterior tenía antigüedad de 45 años. Sin embargo fue suspendido por no contar con la infraestructura necesaria para brindar adecuadamente el servicio. La construcción de la nueva clínica requirió inversión de 34 millones 695 mil 353 pesos.

Ecatepec es el municipio más grande del Estado de México y también donde nacen más niños en la entidad, por lo que el gobierno municipal construyó la nueva Clínica Materno Infantil que brindará servicios de calidad a la altura de las mujeres y niños de la localidad.