Arranca Ecatepec perforación de dos pozos de agua de 400 metros de profundidad

Las obras iniciaron el jueves en las colonias Ejidal Emiliano Zapata y El Progreso de Guadalupe Victoria.

0
--Advert--

Ecatepec de Morelos a 15 de noviembre de 2019

Con la perforación de pozos de agua potable en las colonias Ejidal Emiliano Zapata y El Progreso de Guadalupe Victoria, suman tres las obras iniciadas de las 15 programadas para la obtención del vital líquido en beneficio de los ecatepenses.


Los pozos tendrán una profundidad de hasta 400 metros, de acuerdo on estudios de geofísica realizados por la UNAM en diferentes zonas del municipio.

Te podría interesar:  Todos los funcionarios deberán transparentar sus bienes, enfatiza AMLO


El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo de arranque de las obras en las citadas colonias, con las que se pretende beneficiar con abasto de agua potable a cerca de 150 mil habitantes de la región.


El edil anticipó que en próximos días comenzarán los trabajos en los pozos Plutarco I, Plutarco 2 y San Agustín, donde se retomarán los trabajos de perforación de pozos que estaban en construcción y que fueron abandonados por administraciones anteriores.

Te podría interesar:  Celebran festival para promover la cultura medioambiental en el parque Ehécatl de Ecatepec


“Una vez concluidas las obras van a representar un complemento importante en el tema de abasto de agua a las comunidades aledañas, y comenzaremos con el plan de suministro para los habitantes”, añadió.


Vilchis Contreras dijo que en estos trabajos se invertirán cerca de 200 millones de pesos, con lo que se aumentará cerca de 15% el suministro de agua.

Te podría interesar:  Conmemoran en Chicoloapan Día Internacional de la Mujer


“Actualmente estamos abasteciendo cerca de 68% del vital líquido, una vez concluidas las obras el suministro aumentará a entre 78 y 80%, lo que representa un avance significativo”, expresó.
Añadió que los trabajos no se van a politizar, “sin distingo de colores y partidos”.