Video: Choque entre camiones de pasajeros deja 10 muertos en la México-Pachuca

0

Ecatepec, Edomex.- El impacto entre tres autobuses dejó como saldo preliminar 10 muertos y 25 heridos sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como “El Gallito”.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las 19:00 horas de este lunes 18 de noviembre a la altura del kilómetro 16 de dicha vialidad, en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Derivado de este accidente al menos 10 personas perdieron la vida, seis de ellos murieron prensados en el interior del autobús y 4 de ellos fallecieron en el exterior. De las diez víctimas, nueve eran mayores de edad y uno menor de edad.

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales de Ecatepec, policías federales, así como personal de Protección Civil de los municipios de Ecatepec, Tecámac y Teotihuacán para poder sacar a los heridos y trasladarlos a hospitales de la zona.

Por estos hechos la circulación se vio afectada durante varias horas y se espera el arribo de más unidades de emergencia para apoyar en el fatal accidente.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.