Policía de Ecatepec localiza a joven discapacitado reportado como desaparecido hace un mes

0

  • El hombre de 25 años carece de extremidades inferiores y padece trastorno de atención.
  • Vivía en situación de calle junto al Circuito Exterior Mexiquense.

Elementos de la Unidad de Víctimas y Célula de Búsqueda, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, reintegraron a su familia a un joven discapacitado de 25 años de edad, quien salió de su hogar sin previo aviso el pasado 27 de diciembres y vivía en situación de calle en este municipio, ya que padece de un trastorno de atención.

Habitantes de la colonia Prizo 1 alertaron al DIF de Ecatepec sobre la situación de vulnerabilidad en que se encontraba Abel “N”, de 25 años de edad, quien carece de extremidades inferiores y vivía en situación de calle a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, el joven fue apoyado y entregado a sus familiares en Santiago Teyahualco, Tultepec, quienes relataron que padece de un trastorno de atención y requiere de medicamentos, por lo que es la tercera ocasión en la que abandona su hogar y afortunadamente regresa a casa.

La madre del joven mencionó que la primera vez que Abel salió de su domicilio fue en 2017 y fue hallado en el municipio de Tultitlán por la policía de esa localidad; la segunda ocasión ocurrió en el transcurso del año 2018 a 2019, sin embargo se desconoce la fecha exacta. La tercera vez fue el pasado 27 de diciembre y fue encontrado casi un mes después.

La mujer dijo que busca un albergue donde presten la atención especializada que requiere su hijo, aunque no lo ha encontrado.

Autoridades municipales y del DIF de Ecatepec entregaron al joven una silla de ruedas para facilitar su movilidad, con la finalidad de que tenga una mejor calidad de vida.