Ecatepec aplica 41 mil vacunas de refuerzo contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años

0

Ecatepec de Morelos a 25 de marzo de 2022.- Al termino del segundo día de aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad de Ecatepec, cerca de 41 mil 701 jóvenes han acudido a alguno de los 10 centros de vacunación habilitados en el territorio municipal para recibir la vacuna.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que con la inmunización de este sector de la población, prácticamente se completan en su totalidad los ecatepenses mayores de 15 años que reciben la dosis de refuerzo, que en esta etapa fue del biológico Sputnik V.

El edil recordó que dicha jornada de vacunación concluye el próximo jueves 31 de marzo, por lo que invitó a los vecinos de Ecatepec a que realicen su registro y que acudan a vacunarse conforme a las fechas publicadas en el calendario de vacunación dispuesto por autoridades del gobierno federal.

Erick Soriano, vecino de Jardines de Morelos, reconoció que el proceso de vacunación en el municipio ha ayudado a mitigar el impacto de la pandemia. “Es una realidad que desde que inició la vacunación en todo el país, los casos de personas afectadas por este virus han disminuido y aquellas que se han enfermado lo han hecho sin mayores problemas”, consideró.

En Ecatepec, hasta el momento personas de 60 años o más y los mayores de 30, 40 y 50 años de edad ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además los jóvenes ecatepenses de 15 a 17 años ya recibieron la segunda dosis del inmunológico para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Actualmente, los puestos de vacunación instalados en los Centros Cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; además de los que se instalaron en el Centro Cultural y en el Multideportivo Las Américas, la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), Chiconautlán 3000 y los deportivos Bicentenario y Ejidal Emiliano Zapata, operan de las 9:00 hasta las 17:00 horas.