Pasará 55 años en prisión por matar a una mujer que se negó a darle dinero para comprar bebías alcohólicas

0

Ecatepec, Estado de México, 25 de marzo de 2022.- José Antonio Juárez Navarrete fue condenado a 55 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un Juez su participación en el homicidio de una mujer ocurrido en año 2013 en esta región de la entidad.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, por lo que dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 184 mil 556 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.

Este homicidio ocurrió el día 17 de febrero del año 2013 afuera de un inmueble en la avenida de los Maestros, colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, donde el sentenciado accionó un arma de fuego en contra de una mujer, quien se negó a entregarle dinero.

Ese día Juárez Navarrete se acercó a la víctima a quien le pidió dinero para comprar bebidas alcohólicas, no obstante, ella se negó a esta acción, por lo que este sujeto sacó un arma de fuego y le disparó, lo que le causó la muerte.

Derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue asegurado el probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.