Aseguran 46 motocicletas por circular sin placas en Ecatepec

0
  • Inician operativos del programa Seguridad Sobre Ruedas.

Hasta el momento, 46 motocicletas que no portaban matrícula de circulación fueron remitidas al corralón durante el operativo Seguridad Sobre Ruedas, implementado por el gobierno municipal de Ecatepec para combatir los delitos que se cometen en este tipo de vehículos.
En total se han aplicado 105 infracciones en los primeros 3 días desde que se puso en marcha el operativo en las calles del municipio.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el objetivo central del programa es combatir los asaltos que se cometen principalmente contra transeúntes y negocios, por personas que viajan en motocicletas y motonetas.
Agregó que en la gran mayoría de dichos ilícitos se utilizan unidades que no portan placas, por lo que ya no se permitirá la circulación de vehículos sin la correspondiente matrícula.
Añadió que también se aplicará el reglamento de Tránsito del Estado de México, a aquellos conductores que no porten casco, licencia o tarjeta de circulación.
Hasta el momento, han sido remitidos al corralón 46 motocicletas por circular sin placas, las cuales fueron detectadas en puntos de revisión instalados en Santa María Tulpetlac, El Salado y Altavilla, sin que se reportaran incidentes durante los operativos.
Durante la instalación de los filtros de revisión, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se presentó para certificar que se desarrollaran bajo las normas establecidas en el Bando Municipal y el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
El alcalde advirtió que se investigará si las motocicletas remitidas están relacionadas con la comisión de delitos.
El programa Motocicleta Segura forma parte integral de la segunda etapa de seguridad pública que Vilchis Contreras planteó para reducir los delitos de alto impacto que se cometen en Ecatepec.