Se casan 3 mil 190 parejas de Ecatepec con trámites y fiesta gratis

0

Suman seis mil 559 parejas las beneficiadas con el programa Familias con Valores, pues el año pasado participaron tres mil 369 parejas en las bodas masivas

Por segundo año consecutivo miles de parejas contrajeron matrimonio civil en las Bodas Comunitarias organizadas por el gobierno de Ecatepec, esta vez con tres mil 190 enlaces matrimoniales.


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras encabezó el evento masivo Familias con Valores, en el que las parejas se unieron en matrimonio civil durante la celebración realizada en campos deportivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).


“Vengo a desearles el mayor de los éxitos en su vida”, expresó Vilchis Contreras a los asistentes, a los que definió como “personas que vienen con fe, con esperanza, porque hoy es importante que hablemos de triunfos”.

Te podría interesar:  Hallan a dos mujeres ejecutadas en Ecatepec


El gobierno local puso en marcha por segundo año consecutivo este evento que busca fomentar la edificación de pilares de la sociedad, como lo es el núcleo familiar, por ello festejó a miles de ecatepenses que se casaron de manera gratuita y disfrutaron de la celebración en compañía de sus seres queridos.


Josefina Salas Reyes y José Abel Montes López, ambos de 76 años de edad, habitantes de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, decidieron contraer nupcias luego de 10 años de conocerse, por lo que aprovecharon la oportunidad de casarse como parte de este programa municipal.
A la ceremonia de inauguración acudió el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras; la presidenta honoraria del sistema municipal DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez; César Enrique Sánchez Millán, director general del Registro Civil del Estado de México, así como integrantes del cuerpo edilicio.

Te podría interesar:  Procesan a hombre por homicidio de su hermano en Tenango


Vilchis Contreras afirmó que es un programa social para fomentar la consolidación de las familias, que son el pilar fundamental para llevar a cabo la transformación que se necesita en la localidad, siempre colaborando de manera muy estrecha sociedad y gobierno.


“Muchas felicidades a todos, nuevos esposos, solo recuerden que este es un compromiso muy importante que no se podrá deshacer de la noche a la mañana. Hoy más que nunca necesitamos de la voluntad de todos los ciudadanos para hacer realidad la transformación que todos queremos”, dijo.
Como parte de la celebración, la Sonora Santanera, Aarón y su Grupo Ilusión y Jorge Medina amenizaron el evento, quienes pusieron a bailar a las parejas recién casadas y a sus invitados al ritmo de la salsa, cumbia y otros géneros.
El gobierno de Ecatepec también realizó un rifa en la que se regalaron premios que consistían en viajes a playas de nuestro país, electrodomésticos, salas, muebles y cuatro automóviles último modelo.

Te podría interesar:  Ponen en funcionamiento primer sistema de alerta sismica en Ecatepec