Popocatépetl emite 386 exhalaciones acompañadas de tres explosiones

0
Foto: Notimex

Toluca, 15 Feb (Notimex).- El volcán Popocatépetl registró 386 exhalaciones, además de emisiones de gas y ceniza durante las últimas 24 horas, informó el gobierno del Estado de México.

Indicó que también ocurrieron tres explosiones; dos de ellas de intensidad menor, a las 07:12 y 09:32 horas, respectivamente, y una de tipo moderado el día de ayer a las 23:31 horas.

De acuerdo con el reporte de monitoreo del volcán, estos eventos dejaron fragmentos incandescentes por las laderas este y norte, así como una columna de humo que alcanzó los mil 200 metros de altura.

Durante las primeras horas de este sábado, el volcán ha presentado una secuencia de exhalaciones con bajo contenido de ceniza que se dirigen al oeste y que, en promedio, presentan una altura de mil 200 metros.

Cabe señalar que hasta este momento las autoridades no han recibido algún reporte por caída de este material, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil del Estado de México, recomiendan a la población estar atenta a la información oficial que se emita en las próximas horas.

Asimismo exhortan a la ciudadanía no acercarse al volcán ni al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.