Gobierno de Alfredo del Mazo entrega despensas en Ecatepec pese a emergencia sanitaria por Covid-19

0

Esta mañana, miles de habitantes de distintas comunidades de Ecatepec hicieron largas filas y aglomeraciones para recibir despensas por parte del gobierno del Estado de México, pero sin seguir ninguna de las medidas de salud recomendadas para prevenir contagios de Coronavirus.

Desde muy temprano, las personas comenzaron a llegar a los 17 Centros de Atención con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México en Ecatepec, en donde ya aguardaban empleados estatales con cientos de cajas de despensa para entregarlas a los beneficiarios, en su gran mayoría militantes del PRI

En cada punto donde se realizó la entrega se aglomeraron cientos de personas, sin que las autoridades cuidaran los protocolos de prevención recomendados para evitar contagios de Covid-19.

En algunos puntos, como en el Centro de Atención ubicado en la calle Encinos de la Colonia Tierra Blanca, la fila se extendía por más de 200 metros y en ella había personas de la tercera edad, niños y adultos por igual conviviendo sin medidas preventivas, salvo el uso de cubrebocas por unos cuantos.

En la calle Faisán de la sección Xochiquetzal de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, se concentraron cerca de mil personas para recibir el apoyo, sin que las autoridades estatales cumplieran con las medidas de salud establecidas para prevenir posibles contagios de Coronavirus.

En otros lugares las personas fueron concentradas en espacios cerrados, donde no se cumplió con la medida de evitar reuniones de más de 50 ciudadanos ni con la sana distancia entre las mismas.

Las personas que acudieron a los centros de distribución recibieron una caja con alimentos.

En las últimas semanas las autoridades sanitarias del país emitieron una serie de disposiciones y recomendaciones para enfrentar la pandemia en la entidad mexiquense, la cual es una de las más vulnerables debido a la gran concentración de habitantes que tiene.

Hasta el pasado 2 de abril, la cantidad personas contagiadas de COVID – 19 en el Estado de México era de 171, colocando así a esta entidad como la segunda con más casos confirmados en la República Mexicana y una en la que seguir las medidas preventivas es indispensable para evitar decenas de muertes.