Procesan a presunto feminicida en Ecatepec

0

Un juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Iván “N”, por el delito de feminicidio, ya que en septiembre del año 2018 habría asesinado a una mujer quien era su pareja sentimental, en la colonia Llano de los Báez. 

 Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la autoridad judicial vinculara a proceso a este sujeto, a quien además le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. 

Este sujeto es investigado por el feminicidio de su pareja sentimental, a quien habría asfixiado luego de sostener con discusión con ella. Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar al probable agresor.  

El Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso. 

Sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.