Retiran más de 500 toneladas de basura de canales y cauces en Ecatepec

0

De manera preventiva para evitar anegaciones, el gobierno de Ecatepec implementó trabajos para retirar basura y limpiar el Canal de Cartagena, donde recogieron más de 500 toneladas de basura y 15 toneladas más de generado de la poda.

Antes ya se habían realizado trabajos similares en la zona de Las Ventilas de la colonia Tierra Blanca y en la comunidad de San Carlos.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo labores de poda en casi dos kilómetros de los márgenes del canal, recolección de basura al interior del cuerpo de agua, chaponeo y mantenimiento de luminarias sobre la avenida Canal de Cartagena.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras instruyó a dicha dirección, encargada de estos servicios, retirar la basura doméstica que se encontraba al interior del cuerpo de agua, ya que podría ocasionar taponamientos y eventuales anegaciones o desbordamientos.

“Nos encontramos en una campaña para retirar la basura de los principales canales, barrancas y otros desagües de Ecatepec, porque se acerca la temporada de lluvias y estas acciones preventivas nos ayudarán a evitar inundaciones y que las vías de comunicación colapsen en nuestro municipio”, dijo.

Del canal fueron recolectadas más de 500 toneladas de basura como llantas, pañales, bolsas de plástico, pet y otros desechos domésticos; asimismo, se levantaron 15 toneladas de generado como resultado de la poda de hierba a lo largo de la orilla del canal, en el tramo que cruza las colonias Golondrinas, Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey.

En las labores de saneamiento participaron más de 100 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Ecatepec, quienes continuarán con la limpieza del cauce una semana más y en próximas fechas seguirán con el retiro de basura de barrancas en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, considerado como un punto vulnerable de anegaciones.