Disminuyen 50% delitos de alto impacto en Ecatepec; robo de autos y transporte público a la baja

0

-El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó reducción en dichos ilícitos en enero y febrero de este año

Durante el primer bimestre del 2020, seis de los delitos de mayor impacto en Ecatepec disminuyeron hasta en 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra que avala la estrategia en materia de seguridad implementada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde dio a conocer datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establecen que los robos de vehículos, al transporte público, de motocicletas y a negocios, así como homicidios dolosos y culposos, disminuyeron en los dos primeros meses de este año, derivado de los operativos implementados por la policía municipal.

El delito que registró la mayor disminución fue el robo al transporte público, que de 373 casos registrados en enero y febrero del 2019, se redujo a 150 en los dos primeros meses de este año, lo que representa 59.78% menos.

El robo de motocicletas reportó 87 incidentes durante enero y febrero de este año y en el primer bimestre del 2019 fueron 162 casos, lo que representa una disminución del 46.29%.
Mientras que el robo de vehículos con y sin violencia pasó de mil 447 casos a mil 295, lo que equivale a 10.50% menos.

En materia de homicidios dolosos, durante el primer bimestre del 2020 hubo 45 casos, mientras que en el mismo periodo del 2019 ocurrieron 64, lo que significa reducción de 29.6%.

La cifra de homicidios culposos pasó de 15 casos en el 2019 a 8 durante este año, lo que representa 46.6% menos.
El robo a negocios registró 524 incidentes en enero y febrero de 2020, por lo que disminuyó 3.6% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 544 casos.

Con el objetivo de inhibir los actos delictivos y brindar mayor seguridad a los ecatepenses, desde el inicio de la actual administración el alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó la creación de diversas células, entre ellas la de recuperación de vehículos robados, de combate al transporte público, Frontera y de combate al robo a casa habitación.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementan cotidianamente en las diversas localidades del municipio los operativos Corredores Seguros, que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Conteras; Frontera, en zonas limítrofes de la región; Seguridad Sobre Ruedas, que inhibe los delitos que se cometen a bordo de motocicletas, y Rastrillo, en el que participan agrupaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.