Realiza Ecatepec mega operativo para el cierre de 200 negocios no esenciales

0
--Advert--

Ecatepec de Morelos a 24 de abril de 2020

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó el inicio de operativos permanentes para supervisar que los establecimientos comerciales acaten las medidas sanitarias y notificar a aquellos que no sean de primera necesidad que suspendan actividades, para prevenir la propagación del Covid-19.

Esta mañana se realizó el primer operativo para notificar a más de 200 establecimientos ubicados sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, que deben suspender actividades hasta el final de la pandemia.

Te podría interesar:  Cae extorsionador de transporte público en Ecatepec y Tecámac; integrante de banda de "El Monterrey"

El director de Gobierno de Ecatepec, Armando Pérez Soria, informó que se notificó a negocios como vulcanizadoras, talacherías, vendedores de anafres, artículos de limpieza y otros que ofrecen sus servicios a lo largo de la carretera federal Lechería-Texcoco, para que suspendan sus actividades.

“Es un operativo coordinado con el gobierno del Estado de México e inclusive la Guardia Nacional, se trata de notificar que ante la Fase 3 de la contingencia sanitaria los establecimientos que aún prestan servicio y no son de primera necesidad cierren, con el objetivo de prevenir posibles contagios de coronavirus en el municipio”, precisó.

Te podría interesar:  Nuevo aeropuerto abrirá el 21 de marzo de 2022, reitera AMLO

Pérez Soria indicó que por instrucciones de Vilchis Contreras estas acciones se llevarán a cabo de manera permanente, hasta el día que las instituciones de salud levanten la contingencia por el Covid-19.

El operativo arrancó en avenida Venta de Carpio, colonia Santa Cruz Venta de Carpio, con la participación de las direcciones de Gobierno, Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito, entre otras, en coordinación con autoridades estatales y federales.

Te podría interesar:  Desmantelan puestos de venta de alcohol en tianguis de Día de Reyes en Ecatepec

Estas acciones se implementarán de manera cotidiana en las principales vialidades de Ecatepec y el primer punto fue la carretera federal Lechería-Texcoco; en caso de detectar actividades irregulares se procederá con la suspensión de establecimientos considerados como no indispensables.