Familiares de pacientes del hospital de Las Américas en Ecatepec bloquean la Avenida Central

0

Ecatepec, Mèx., 2 de mayo.- Un grupo de familiares de pacientes del hospital general de Las Américas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Ecatepec bloquearon la avenida central para exigir a las autoridades les brinden información del estado de salud de sus internos.

El bloqueo ocurre, luego de que ayer familiares de varios enfermos de Covid-19 ingresaron por la fuerza al nosocomio desesperados por la falta de información del estado de salud de sus pacientes y agredieron a guardias de seguridad y personal médico. Y se difundieran videos del interior del nosocomio de fallecidos.

Al filo de las 11:00 horas de este sábado, un grupo de unos 30 familiares de pacientes se congregaron a las afueras del hospital de las Américas y comenzaron a protestar, exigiendo informes.

“Ya estamos hasta la madre de sus pinches llamadas por teléfono, queremos ver a nuestros pacientes, esta critica la situación y no nos dicen más. Queremos ver por lo menos una foto de nuestros pacientes y queremos que venga el director a atendernos”, dijo uno de los familiares a las afueras del hospital.

Ante la falta de respuesta, el grupo de familiares se trasladó a unos metros hacia la avenida central, a la altura de la estación del Mexibùs, la cual bloquearon. Colocaron piedras sobre el arrollo vehicular para impedir el paso de los automovilistas y de las unidades de transporte articulado.

Durante el bloqueo, los familiares se confrontaron con los automovilistas y choferes del Mexibùs, quienes pretendían pasar. Hubo empujones entre ambos bandos.

Familiares de los pacientes solicitan que una autoridad del hospital salga a dar explicación de por qué están falleciendo los pacientes.

En tanto las instalaciones del hospital de Las Américas continúa, resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal. Los efectivos mantienen una valla en el acceso principal para evitar alguna otra irrupción de familiares y se agreda al personal médico. Después de una hora, la circulación fue reabierta.