Cae integrante de banda “Los Chulos” en Ecatepec; presunto cómplice de adolescente abatido por policías estatales en 2019

0
--Advert--

Ecatepec Estado de México a 3 de julio de 2020.

Como resultado de un trabajo de investigación elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a Sebastián “N” ,superyó integrante del grupo delictivo “Los Chulos” , y quién era un objetivo para esta institución ya que es investigado por varios delitos de robo a comercios y venta de drogas en esta región de la entidad.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y será un juez quién determine su situación legal.

Te podría interesar:  Le dan 16 años de prisión por robo de auto en Ecatepec

Cabe mencionar que este sujeto era buscado por autoridades mexiquenses ya que al parecer se dedica a esta actividad delictiva, así como a la venta de droga en el municipio de Ecatepec, por ello fue realizado un trabajo de gabinete y campo, para ubicarlo y detenerlo.

Uno de los ilícitos por los cuales es investigado ocurrió en julio del año pasado cuando con otros individuos llegó a un negocio de venta de alimentos, donde habrían amagado con armas de fuego a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

#Inseguridad Policías estatales abaten a presunto delincuente durante atraco a comensales en puesto de carnitas en #Ecatepec #Edomex La nota completa aquí 👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2LYrJkb

Posted by Contrapapel.mx on Thursday, July 18, 2019

Momentos después al lugar arribaron elementos de la policía estatal, para detener a los probables asaltantes; estos sujetos habrían disparado en contra de los servidores públicos, mismos que repelieron la agresión.

Te podría interesar:  Clausuran cuatro "bares ilegales" en Ecatepec; taxistas intentan impedir cierre de un bar
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2375478049387655&id=2296397823962345

Derivado de los hechos, uno de los probables asaltantes, de 16 años de edad resultó muerto, en tanto que Sebastián “N” y sus cómplices huyeron a bordo de una motocicleta. Cabe mencionar que uno de estos individuos resultó lesionado, por lo que fue llevado un hospital, donde posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Derivado de estos hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevadas acabó diversas diligencias.

Te podría interesar:  Los detienen portando escopeta y diversas armas de fuego en Otumba

Cabe hacer mención durante el velorio por la muerte del menor de 16 años, el ahora detenido y otro sujeto habrían detonado armas de fuego realizado amenazas en contra de los policías estatales que repelieron la agresión durante el robo en el negocio de comida. Estas amenazas fueron videograbadas y dadas a conocer mediante una red social.

Con el Avance en la indagatoria fue posible identificar a Sebastián n Cómo probable partícipe de este asalto, así como de otros registrados en esta región de la entidad, por lo que fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.