Balean a policía de Ecatepec para robarle su arma de cargo; un agresor fue abatido

0

Un elemento de la Dirección de seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec resultó herido de gravedad, luego de ser despojado de su arma de cargo por un sujeto, el cual fue abatido luego de disparar contra el uniformado.
Policías municipales que atendían una llamada de denuncia por una supuesta falta administrativa, fueron agredidos por un grupo de personas en la colonia Río de Luz, donde un sujeto despojó de su arma de fuego a uno de los elementos y le disparó con ella, por lo que otro uniformado repelió la agresión.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, luego de que dos policías municipales a bordo de la patrulla RG7-074 acudieron al lugar para investigar el derribo de una pared del mercado de la colonia Río de Luz, ubicado entre las avenidas Adolfo López Mateos (conocida como R1) e Industrias.

Los policías municipales preguntaron a varios hombres que estaban en el lugar si contaban con algún permiso para el derribo de la pared del mercado, quienes además obstruían el libre tránsito en la zona, cuando se acercaron personas con actitud agresiva, quienes atacaron a los uniformados.

Un sujeto despojó de su arma al policía municipal José “N” y le disparó con ella al parecer en una pierna; al ver la situación, el otro elemento, Carlos “N”, hizo frente al agresor y le disparó, quien murió en el lugar.

El elemento policiaco herido fue trasladado a bordo de la patrulla al hospital Issemym de Ecatepec debido a la gravedad de la lesión, toda vez que perdió mucha sangre, donde es intervenido quirúrgicamente y se reportó su estado de salud como delicado.

Policías municipales llegaron en apoyo y aseguraron la zona donde ocurrió el incidente, quienes notificaron los hechos ante el Ministerio Público, que acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el policía que repelió la agresión fue presentado ante el Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.