Mujer de 88 años fue localizada por la Célula de Búsqueda de Ecatepec; se extravió en la CDMX y deambuló hasta Ciudad Azteca

0

  • Fue encontrada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección y devuelta a sus familiares en la Ciudad de México

Una mujer de 88 años de edad, quien fue hallada deambulando por calles de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en Ecatepec, fue reintegrada a su núcleo familiar en la Ciudad de México por la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal, que realizó labores de investigación para localizar su domicilio.


María de Jesús caminaba el pasado 30 de julio por calles de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección y vecinos reportaron que estaba extraviada, por lo que integrantes de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudieron al sitio.


La mujer de 88 años de edad fue llevada al Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (Immig) de Ecatepec, donde pasó la noche en el Centro de Pernocta del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide).


Luego de realizar diversas labores de investigación, personal de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, ubicaron el domicilio de la mujer, en calle Corregidora, colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.


Diana Guadalupe Oropeza Mejía, titular de dicha área de la policía de Ecatepec, se entrevistó con Santiago, de 74 años de edad, quien refirió que su esposa María de Jesús salió de su domicilio el 30 de julio y por la contingencia sanitaria no pudo salir a buscarla, ya que viven solos.
Con estos hechos el gobierno de Ecatepec reintegró a su núcleo familiar a la mujer de 88 años de edad, con lo que se evitó que sufriera daños físicos mayores o continuara extraviada.


Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras la policía municipal de Ecatepec cuenta con la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a cargo de Oropeza Mejía, área que en diversas ocasiones ha localizado a personas extraviadas y las ha reintegrado a su núcleo familiar.


Ecatepec también cuenta con el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), en el cual participan el Immig, la Célula de Búsqueda y la Unidad de Atención a Víctimas, que brindan atención multidisciplinaria a víctimas de violencia.


El pasado 24 de enero la Célula de Búsqueda de la policía municipal de Ecatepec reintegró a un joven discapacitado de 25 años de edad, quien se extravió el 27 de diciembre del 2019 y permaneció casi un mes en situación de calle en la colonia Prizo 1, lo que fue reportado por colonos y atendido de inmediato, ya que fueron localizados los familiares del hombre y devuelto a su familia.