Agradece Embajador de EU a la Policía de Ecatepec por localización y ayuda de turista extraviado

0

Ecatepec de Morelos a 22 de agosto de 2020.

La embajada de Estados Unidos en México otorgó pasaporte nuevo a Lubin “N”, turista norteamericano que se extravió al intentar visitar Teotihuacán y llegó a Ecatepec, donde autoridades municipales le brindaron ayuda y lo contactaron con autoridades de su país.

Cristopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, agradeció a la policía de Ecatepec el apoyo brindado al turista norteamericano, a quien sustrajeron una mochila donde llevaba pasaporte y visa cuando se quedó dormido en el Metro.

“Le emitimos un pasaporte nuevo ayer y se supone que hoy vuelve a Estados Unidos. Muy agradecido con la policía por haberle traído a la embajada. Saludos”, escribió el embajador Cristopher Landau en su cuenta de Twitter.


El pasado 19 de agosto habitantes de la colonia Alborada Aragón informaron a la policía de Ecatepec sobre un hombre de nacionalidad norteamericana extraviado en su comunidad.


La Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal, en coordinación con la Coordinación de Asuntos Migratorio y Relaciones Exteriores de Ecatepec, brindó apoyo a Rubin «N», de 30 años de edad, quien solicitó ayuda a los vecinos de dicha colonia.


El ciudadano de Nueva York, arribó a la Ciudad de México el pasado 10 de agosto y la mañana del 19 de agosto salió del hotel en el que se hospedaba para dirigirse a Teotihuacán, pero en el trayecto se quedó dormido a bordo del Metro y al despertar se desorientó, además de que sus pertenencias fueron sustraídas, entre ellas su pasaporte y visa.


El turista abordó la línea B del Metro y llegó hasta la estación Ciudad Azteca, en Ecatepec, donde descendió y deambuló, hasta que pidió ayuda a pobladores, que notificaron la situación a autoridades municipales.


Lubin pasó la noche en el Centro de Atención a Personas Víctimas del Delito y Personas Desaparecidas (Capevide) y al día siguiente autoridades de Ecatepec lo trasladaron a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, donde le emitieron nuevo pasaporte y lo ayudaron a regresar a su país.


Ecatepec cuenta actualmente con la Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores, de la Dirección de Gobierno, que ha brindado apoyo a migrantes que cruzan por el municipio, principalmente centroamericanos, aunque también de otros países.

En días pasados el alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó crear una Célula de Apoyo al Migrante, que pertenecerá a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, cuyos integrantes estarán debidamente capacitados para su labor.