Policía de Ecatepec frustra robo de un Uber; presunto ladrón viajaba como pasajero e iba armado

0
  • El sospecho amagó con arma de fuego al chofer, sin percatarse que atrás circulaba un patrulla de la policía municipal

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto por su probable participación en el robo de un vehículo automotor, en calles de la colonia Jardines de Morelos.

Los efectivos de seguridad circulaban sobre calle Gruta de la Sección Elementos de la citada comunidad cuando se percataron que el conductor de un automóvil Honda era bajado, luego de forcejear con otro sujeto que tripulaba la unidad.

La víctima le informó a los policías municipales que el sujeto que ahora conducía el automóvil lo amagó con un arma de fuego para despojarlo del vehículo, del servicio público por aplicación.

Sin perder de vista el automóvil, los policías municipales brindaron ayuda al afectado e iniciaron la persecución, que concluyó con un choque al intentar huir y la detención del sospechoso.

La víctima relató que el sujeto solicitó un servicio de Uber en la zona de la colonia Jardines de Morelos. El hombre abordó el vehículo Honda y después de emprender la marcha hacia su supuesto destino, amagó con arma de fuego al conductor y lo despojó de la unidad.

El detenido, quien en el momento de la detención portaba un arma de fuego calibre .22, se identificó como Mauricio Simón «N», de 23 años de edad, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo de Vehículo, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Al parecer el sospechoso se exhibía en sus redes sociales con armas de fuego de grueso calibre e inclusive posaba con algunas de ellas en la red social Facebook, lo que es investigado por las autoridades correspondientes.