Gobierno de Ecatepec no tolerará actos de extorsión en contra de comerciantes; policías actúan ante petición de auxilio

0

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron el aseguramiento de un sujeto que portaba un arma de fuego, el cual fue señalado por comerciantes como parte de un grupo de personas que intentaban extorsionarlos.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec recibieron una llamada de auxilio a través del C5, donde se informaba de una riña entre comerciantes en la colonia Jardines de Casanueva.

Al arribar al lugar, en la Vía Morelos en las inmediaciones de la clínica 93 del IMSS, un grupo de vendedores denunciaron a varias personas que supuestamente los extorsionaban para permitirles realizar su actividad.

Al notar la presencia de los elementos de policía, un hombre intentó retirarse de la zona a bordo de una camioneta. Los uniformados pidieron detenerse al conductor y revisaron la unidad, en cuyo tablero estaba una pistola tipo escuadra con seis cartuchos útiles, por lo que el hombre fue detenido.

El sujeto, identificado como José Antonio “N”, fue presentado ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Comerciantes afirmaron que varios sujetos, entre ellos el detenido, les exigen una cuota de dinero a cambio de permitirles realizar su actividad, por lo que se inconformaron con tal situación e inició el enfrentamiento.

Agregaron que al parecer ese grupo extorsiona a dulceros, franeleros y vendedores instalados en las inmediaciones de la clínica del IMSS, que tienen que entregar determinada cantidad de dinero por laborar.

El gobierno municipal de Ecatepec reafirma su determinación de no tolerar ningún tipo de actos al margen de la ley que atente contra los derechos y los intereses de los ciudadanos, así como a la tranquilidad y la paz social del municipio.