Los detienen en posesión de marihuana y químicos para hacer metanfetaminas en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 23 de septiembre de 2020. Durante un operativo realizado en este municipio elementos de los Grupos Tácticos Operativos Ecatepec y Chimalhuacán, de esta Fiscalía General de Justicia quienes contaron con el apoyo de policías de la Secretaría de seguridad estatal, detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes tenían en su poder envoltorios de droga y 2 kg de precursores químicos.


Elementos de la GTO y de la Policía estatal realizaban una movilización en calles de la colonia Santa María Tulpetlac, como parte de las acciones que llevan acabo para compartir la comisión de hechos delictivos están que tal entidad. Durante el operativo le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, para realizarles una revisión.

Al interior del automóvil fueron asegurados envoltorios con marihuana, así como una bolsa con 2 kg de pseudoefedrina qué es un material químico precursor para la elaboración de metanfetamina.

Por lo que fueron detenidos Jesús Emanuel N, de 37 años de edad; José Luis N, de 25 años de edad; Jessica Itzel N, de 28 años; Jonathan Javier N, de 36 años y Esteban N de 32 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la zona, quien habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que esta institución investiga la probable participación de estas cinco personas en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad mexiquense, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictado una sentencia condenatoria en su contra.