Colocan luminarias en colonias de difícil acceso de Ecatepec; serán instaladas 7 mil en todo el municipio

0

Ecatepec de Morelos a 26 de septiembre de 2020.

Como parte del programa Luces del Bicentenario, que forma parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300-ARE) anunciado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, se colocan luminarias led en colonias de difícil acceso, como la Benito Juárez Norte Xalostoc localizada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, lo que beneficia colonos de la zona, sobre todo para prevenir la comisión de ilícitos.

El programa Luces del Bicentenario contempla la instalación de 7 mil luminarias de alta tecnología en 38 colonias del municipio.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales, con cinco cuadrillas, trabaja en las calles Gustavo Díaz Ordaz, Cuauhtémoc, 21 de Marzo, Cuitláhuac, Niños Héroes y Flores Magón, entre otras, que por más de 12 años estuvieron en penumbras debido a lo complicado de la zona y el desinterés de anteriores autoridades locales.

José de Jesús Roldán Tapia, directo de Servicios Públicos de Ecatepec, informó que los trabajos del personal a su cargo se ejecutaron con la ayuda de escaleras, ya que por la geografía de las calles es casi imposible utilizar grúas, ya que se trata de la zona más alta.

“Esta es una de las colonias, Benito Juárez Norte Xalostoc, donde se va a meter las cuadrillas a escalera, va a ser toda la parte alta, una de las colonias que salieron beneficiaria del programa Luces del Bicentenario, que son más de siete mil nuevas luminarias que instalaremos en 38 colonias, en una primera etapa”, dijo.

Roldán Tapia informó que administraciones anteriores no atendieron el tema de las luminarias en la citada colonia por la situación de las calles, pero por instrucción de Vilchis Contreras colocarán las 63 luminarias en beneficio de habitantes de la comunidad.

“Siempre ese era el pretexto. Que por la dificultad de entrar con grúa para realizar el cambio de luminarias, no querían entrar con escalera a hacerlo. Y gracias al Departamento de Alumbrado de Servicios Públicos hoy se inicia este programa en varias colonias, donde se realizará la actividad a pura escalera”, reiteró.