Rescatan Ecatepec deportivo que era refugio de malvivientes; invierten 16 mdp

0

Ecatepec de Morelos a 4 de diciembre de 2020.

El deportivo de la colonia El Chamizal fue utilizado como refugio de malvivientes durante muchos años e incluso los colonos evitaban pasar frente a él por temor a ser asaltados, el cual es rehabilitado por el gobierno municipal para transformarlo en una moderna unidad deportiva, con inversión de 16 millones de pesos.

Trabajadores municipales laboran en el lugar, de dos mil 500 metros cuadrados, con los objetivos de recuperar este espacio para la comunidad y disminuir la incidencia delictiva y la adicción a sustancias prohibidas entre jóvenes de la localidad.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras recorrió dichas instalaciones deportivas, ubicadas en las calles Sonora y Lázaro Cárdenas de la colonia El Chamizal, que durante varios años estuvieron en el abandono y eran utilizadas por jóvenes para consumir drogas e incluso para asaltar a los colonos.

Vilchis Contreras aseguró que con el remozamiento de los espacios deportivos y diferentes acciones implementadas en la zona se beneficiará a más de 15 mil habitantes, además de que ayudará a disminuir la incidencia delictiva en la comunidad, aunque es necesaria la participación de la ciudadanía para mejorar el entorno social.

“Realizamos una serie de actividades tendientes a disminuir el nivel de incidencia delictiva pero se requieren otras actividades paralelas, como la participación de nuestros jóvenes en temas deportivos y así evitaremos delincuencia, evitaremos el consumo habitual de sustancias tanto alcohólicas como sicotrópicas”, dijo.

Agregó que en el deportivo se instalará internet gratuito para la población, además de que en la región se colocarán 29 puntos del “Proyecto Jaguar” y luminarias del programa “Luces del Bicentenario”, para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Vilchis Contreras informó que para nombrar la unidad deportiva una vez rehabilitada se realizará un concurso entre deportistas ecatepenses, para que el lugar lleve el nombre del ganador del mismo.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguró que la rehabilitación del complejo deportivo tiene 30% de avance y esperan concluir los trabajos en un periodo de 71 días naturales.

Añadió que las obras requieren inversión de 16 millones 399 mil 496.75 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2020.

Detalló que contará con cancha de futbol 7, dos canchas de voleibol, tres canchas de usos múltiples –dos de ellas con arcotecho- y tres canchas de basquetbol, dos juegos infantiles modulares, velaria para cubrir un área para activación física, áreas verdes y estacionamiento con capacidad para nueve vehículos.

Colonos de El Chamizal mencionaron que el deportivo era utilizado por jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas y drogas, además de que algunos asaltaban a los vecinos cuando pasaban por la zona, por lo que su rescate ayudará a disminuir los índices de violencia e inseguridad en la colonia.