Ecatepec retira 714 toneladas de desperdicios de areneros, barrancas y cañadas para prevenir inundaciones

0

Ecatepec de Morelos a 09 de julio de 2023. Fernando Vichis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) realizó el retiro de 714 toneladas de azolve, escombro y basura acumulada en los areneros que encauzan las aguas pluviales que bajan de la Sierra de Guadalupe en las zonas de Tierra Blanca, San Andrés de la Cañada, San Carlos y Tulpetlac para prevenir inundaciones.

El alcalde adelantó que previo a la temporada de lluvias y de manera constante, el personal de alcantarillado del Sapase trabajó en el desazolve de la red de drenaje pluvial en las colonias y avenidas que más problemas de encharcaminetos presentan en esta época, con el objetivo de evitar inundaciones e inhibir riesgos para automovilistas y peatones.

Vichis Contreras adelantó que en los próximos dias se integrarán 9 camiones tipo vactor al organismo Sapase, para atender en caso de emergencia los encharcamientos, además quie ayudarán a desazolvar alcantarillas y coladeras de las comunidades que han solicitado el servicio.

Sergio Mejía Sandoval, encargado del Departamento de Alcantarillado del Sapase, precisó que previo al arranque de la temporada de lluvias en el mes de mayo, se realizó el desazolve de los areneros de la colonia Carlos Hank González, Las Venitas en la colonia Tierra Blanca, El Chapulín y el arenero de la colonia San Carlos; de los que fueron retirados 397 metros cuadrados de desperdicios, permitiendo el flujo de agua pluvial hacia las redes de drenaje y previniendo taponamientos.

El munícipe recordó que como medida preventiva y para salvaguardar la integridad de los ecatepenses, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec han realizado diversos simulacros ante fenómenos hidrometeorológicos en zonas susceptibles de inundaciones, como las colonias Nuevo Laredo, San Carlos y San Andrés de la Cañada por las bajadas broncas de aguas pluviales de la Sierra de Guadalupe.